El Sena abre 84.000 cupos para estudiar gratis

A través de su página oficial, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) lanzó la cuarta convocatoria de formación titulada presencial del 2019.  El objetivo es que 84.000 colombianos accedan a estos cupos y construyan así “su proyecto de vida por medio de una educación con estándares de calidad y temáticas pertinentes para emplearse en el futuro”.

Farid Figueroa Torres, director de formación profesional del SENA, aseguró “que las personas que quieran aprovechar esta oportunidad deben ingresar a la plataforma del SENA Sofia Plus, en la que encontrarán la oferta completa para ingresar al mundo laboral o mejorar sus competencias del área en la que se encuentran trabajando actualmente”.

Son más de 330 opciones de formación en niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica, que podrán cursar en tres jornadas: la diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., nocturna de 6:00 a 10 a.m. y de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

De acuerdo con la entidad, las regionales con mayor oferta son: Distrito Capital con más de 16 mil cupos, Antioquia y Cundinamarca con más de 9 mil, cada una; Santander con más de 4 mil cupos y Valle con más de 4 mil cupos.

El programa de formación con más cupos es el Técnico en Contabilización de operaciones Comerciales y Financieras con más de  3.500.

Dentro de la oferta hay programas de formación en todos los niveles en temas como gestión de redes de datos, automatización, sistemas de telecomunicaciones, programación de software, análisis y desarrollo de sistemas de información, entre otros.

“También hay inscripciones abiertas en programas de formación asociados a las áreas de la economía naranja con temas como medios audiovisuales, cine, música, danza, deporte, marroquinería, cocina, turismo, artesanías entre otras”, aseguró la entidad en un comunicado.

Para inscribirse, cada ciudadano debe acceder a www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación, registrarse e inscribirse.

Fuente: El Espectador